miércoles, 28 de mayo de 2008

Personajes: Indiana Jones

Estando tan de moda por su regreso a la gran pantalla, no quería dejar pasar el momento de hablar de él. Uno de esos héroes sin superpoderes ni trastos imposibles que todos tenemos en el recuerdo. Sus películas nos han entretenido y divertido muchas tardes, seguramente alguna vez nos hayamos descubierto tarareando el tema central de su banda sonora acompañado por algún latigazo en el aire y, los que teníamos apenas 9 años cuando se estreno su última aventura, también habremos soñado con ser arqueólogo como él.

Mucho se ha escrito sobre él y sus películas. Ahora se han retomado las críticas y todos recordamos con nostalgia sus viejas aventuras. Viejas porque mucho ha cambiado el cine desde entonces, ahora todo se hace por ordenador y antes todo era mucho más artesano. Soy fan de los efectos especiales, pero creo que en una película como está no funcionarían. Porque precisamente lo bueno de este héroe es que se mancha de verdad, que los malos se caen de verdad y que no es Spiderman, de mentira y volando por Nueva York. Seguramente ése sea uno de sus atractivos, el hecho de verlo más humano y cercano, todo ello sin dejar de lado sus más que rocambolescas aventuras. Primero “En Busca del Arca Perdida”, luego en “El Templo Maldito” y por último en la película de aventuras con mayúsculas “Y La Última Cruzada”.

Porque la última es la mejor, la más entretenida, la más brillante en cuanto a actores y la mejor llevada. Cierto es que en la parte de acción se parece a “En Busca del Arca Perdida”, pero es más redonda que ésta. Más redonda por la gran interpretación de padre e hijo, magnífico Sean Connery y magnífico Harrison Ford. Que pena que el Profesor Henry Jones no aparezca en la nueva entrega. Aunque tampoco podemos desmerecer las dos anteriores, porque en ellas los mejores personajes son las respectivas chicas Karen Allen y Kate Capshaw. Muchos mejores que Alison Doody en “La Última Cruzada” que no deja de ser un personaje secundario y necesario para hilar la gran relación entre los doctores Jones.

No he visto todavía Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, no sé si me llevaré un palo o no. Pero lo que si os digo es que cada vez que veo una de sus películas lo paso muy bien y disfruto como un niño.


Relacionado: Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Youri:

Lo prometido es deuda. Gracias por darme la oportunidad de comentar lo que quise en su día.

Yo he crecido viendo una y mil veces las películas de Indi, gran Indi... Y no me canso de verlas aún miles de veces. Sé que es de pesada, pero a todos nos ha calado; ya sea para bueno o para malo creo que esta saga no ha dejado indiferente a nadie. Creo que para el triunfo de algo eso es lo más importante: no dejar indiferente, e Indiana lo ha conseguido.

Aún no he visto la nueva, pero espero que no me defraude, si es así de todos modos, con seguir viendo las antiguas en paz...

Un saludo y felicidades por este rinconcito.

Youri dijo...

Me alegra leerte por aquí y muchas gracias por pasarte.
Esta tarde voy a ver la nueva, así que pronto publicaré una crítica. Y como Zaleia, si no es buena siempre nos quedaran las "viejas".

Youri dijo...

Zaleia solo nos quedan las viejas... :(