miércoles, 25 de junio de 2008

Batman, un año de "Un Año Después"

Con el pasado número 12 del 2º Volumen de Batman, se cumple un año del fin de Crisis Infinitas y de dicho volumen. Un año en el que hemos visto a Grant Morrison tomar el mando del hombre murciélago y como de "bien" lo ha hecho. La palabra bien está entrecomillado porque por medio está la historia de Grotesk, que no es suya, que tanto dolor de cabeza me dio en su momento.

Además que precisamente, la no continuidad ha ensombrecido lo que se puede venir encima. Lo digo sin conocimiento de causa, ya que no sé nada de lo publicado en Estados Unidos. Lo que sí sé es que el númeo 12 (especial) ha sido de lo mejor que he leído junto con las historias de un solo número de Detective Comic.


Sí me quedo con estas historias, todas buenas y algunas muy buenas. Me ha encantado como Paul Dini. Sin desmerecer a Morrison que lo ha hecho muy bien, sobre todo con la "sorpresa" de el primer comic con los que cuenta el especial con el que se ha cerrado este primer año después de la crisis.


Empiezan los spoilers.
Sorpresa, no del todo, pero ver al hijo de Batman convertido en Batman (aunque sea en un futuro) dice mucho sobre el rumor que he leído que quieren quitar de en medio a Bruce Wayne. Gran error, pero no hay problema porque esto son comic y si hace falta revive. Con este hijo empezamos este año, pero cuando era niño y ya un "cabroncete". Pero ahora lo vemos con un vengador asesino, que diría su padre si pudiera, en una historia que abre muchas puertas.


2 comentarios:

Andrés Casas dijo...

Te ha costado disfrutar de Grant Morrison eh? :-P. Logico, sus historias son un poco raritas. Pero es un genio de los de verdad.

Y Paul Dini... pues Paul Dini y Batman son terminos simbioticamente unidos por el destino ;-)


Saludos.

Youri dijo...

Morrison me ha gustado pero no ha tenido la continuidad necesaria.
Dini, de verdad genial.