Nos adentramos en un mundo apasionante y en una época histórica fascinante, las cruzadas. En este juego tomaremos el papel de un asesino, Altair, que deberá recuperar su status en su hermandad realizando una serie de asesinatos. Los mismos nos llevarán a través de 3 ciudades: Acre, Damasco y Jerusalén. Este es el primer "problema" del juego deberemos pasar 3 veces por cada una de las ciudades, lo que podrá hacerse algo pesado.
La dinámica del juego es algo monótona: llegas a una ciudad, visitas la correspondiente casa de los asesinos, buscas los puntos altos para encontrar las investigaciones, completas dichas investigaciones y accedes a la "memoria del asesinato". Un paso trás otro... Alguna cosa más podrás hacer, ¿no? Sí, hay unas misiones supletorias que se denominan "Salvar al Ciudadano" o lo que es lo mismo meterse en peleas y también podrás coleccionar unas serie de banderines de cada ciudad. ¿Ya está? Es la otra gran pega del juego, que al final siempre es lo mismo.
Lo que lo hace interesante es la historia, no voy a desvelar nada aunque el juego tiene ya un tiempo, y la mecánica de los asesinatos que es muy divertida. Cada asesinato tiene su dificultad y encontrar la manera de realizarlo siempre es entretenido. Además cada uno te mostrará una parte de la historia, porque aprenderás que todo no es lo que parece. Llevando al personaje a dudar de su papel y a un final más que esperado... Lo único bueno, es que deja la puerta abierta a otra entrega.
La jugabilidad está muy currada, casi siempre Altair hará lo que quieras. De vez en cuando te lo verás haciendo un poco el tonto pero nada especialmente desquiciante. Aunque también tiene sus errores: mi caballo se ha quedado atascado en medio de un arbusto y tengo que reiniciar, Altair cae entre una palmera y una pared y no puedo salir, etc... Algo muy a mejorar, que Altair no sea alérgico al agua y aprenda a nada.
Los gráficos son impresionantes, un acabado precioso y el modelado del personajes es buenísimo. El sonido también acompaña aunque se eecha en falta un poco más de variedad en la banda sonora.
Notas.
Meristation: 9,6
Vandal: 8,75